• 02 MAY 13
    • 0

    Acción completa de las isoflavonas de soja en el organismo

    actifemme_th

    Se estima que en España la cifra de mujeres en edad de sufrir menopausia es de 3,3 millones; de las cuales el 80% sufren sofocos. Una ingesta diaria mínima de 75 miligramos de isoflavonas de soja, puede reducir hasta en un 80% estos sofocos.

    La flora intestinal interviene en gran cantidad de procesos metabólicos fundamentales para el organismo, lo que conlleva a una relación simbiótica entre el organismo y la población bacteriana. El resultado de la actividad de la flora intestinal, permite la digestión y absorción de determinados sustancias; genera nuevos nutrientes gracias a su metabolismo específico e interviene en la eliminación de determinadas sustancias del organismo.

    Las funciones de la flora intestinal tienen una gran influencia en el estado nutritivo y de salud de la mujer, no obstante, dependen de la composición de la flora y de sus complejas interacciones con la dieta y el individuo.

    Algunos de los efectos saludables de tener una flora intestinal óptima es el aporte de vitaminas (K y grupo B) y la mejora de la absorción de minerales (fundamental en mujeres que necesitan grandes aportes de minerales en el momento de la menopausia), también mejoran el metabolismo y absorción de polisacáridos, lípidos, proteínas y lactosa.

    La administración a mujeres pre y menopáusicas de complementos alimenticios que contengan fibras prebióticas, como la inulina,  junto con isoflavonas de soja, favorecerá y potenciará el efecto de las isoflavonas de soja, ya al permitir el desarrollo de la flora, en muchos casos dañada y deficiente, como consecuencia de la dieta, los hábitos de vida no saludables y los cambios hormonales propios de la menopausia, ésta se metabolizará total y correctamente en el organismo. Para tener unos niveles normales de flora intestinal en mujeres pre y menopaúsicas, se requiere un aporte constante de fibras prebióticas que estimulen el crecimiento de la flora intestinal, lo que llevará a una acción completa de las isoflavonas de soja.

    Actifemme®, gracias a su exclusiva fórmula, es el único complemento alimenticio que combina la acción de las isoflavonas de soja con un prebiótico, además de aportar calcio, vitamina D, Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina K y Magnesio.

    Leave a reply →