• 08 FEB 17
    • 0
    Bacterias o microbiota intestinal 8 curiosidades

    Bacterias o microbiota intestinal 8 curiosidades

    Imagino que al leer esta frase sobre la bacterias o microbiota intestinal, pensarás que este es un post es un rollo.

    Pues te equivocas, desde estas humildes líneas intentamos acercarte conocimientos que sirvan para llevar una vida mejor. Y porque no decirlo quedar como un cultureta con los amigos.

    Las bacterias o microbiota intestinal son importantes a la hora de que nuestro organismo funcione bien y no tengamos problemas relacionados con el sistema digestivo, inmunitario o sistema nervioso.Sorpresa-Microbiota

    Entre otras muchas cosas que se están descubriendo en estos últimos años, ellas se encargan de procesar parte de los alimentos que llegan desde el estómago, y también hacen posible que asimilemos nutrientes y micronutrientes necesarios para una salud de hierro.

    No imaginarías las cosas que están sucediendo en estos mismos momentos en tu intestino. Te enseñamos 8 curiosidades que hacen las bacterias dentro de tu cuerpo:

    En nuestro cuerpo hay más bacterias que células humanas

    Así para empezar flojito, no podemos preguntar si somos bacterias colonizadas por células humanas Microbiota-inteligenteo qué…. No lo sabemos.

    Se relacionan entre ellas y así se adaptan más rápido a los cambios.

    Si hay algo que se les da bien a las bacterias en general es comunicarse información entre ellas.

    Las bacterias aprenden a interpretar las señales de su entorno para prevenir acontecimientos. El descubrimiento desafía la idea actual de que sólo los organismos con un sistema nervioso complejo pueden ser previsores. Estas bacterias sobreviven gracias a que “adivinan” lo que va a pasar y actúan en consecuencia. De hecho, esta es una de las ideas por la que se piensa que las bacteriaLeche-Calcios desarrollan resistencia a antibióticos.

    Saben cuándo nos hace falta absorber más calcio por baja densidad ósea

    Las bacterias son capaces de entender cuándo deben facilitar e impulsar la absorción de calcio por el intestino, para que así haya más calcio en sangre y pueda ser captado por los huesos.

    Ayudan a eliminar elementos nocivos para nuestra salud

    Las bacterias o microbiota intestinal son capaces de eliminar sustancias que no nos aportan nada e incluso que tienen efectos nocivos.

    Absorción y formación de vitaminas

    Gracias a las bacterias o microbiota intestinal somos capaces de absorber muchos tipos de vitaminas, sino fuera por ellas, nos nos serviría de nada tomar los complejos vitamínicos.

    Por cierto, la microbiota es fundamental para sintetizar la Vitamina K, que es la quEscudo-microbiotae nos ayuda a controlar la coagulación de la sangre.

    Son la primera defensa frente a bacterias enemigas

    Una de sus principales funciones es formar realmente un escudo físico que impide que las bacterias enemigas atraviesen las células del intestino y lleguen a sangre.

    Son nuestro primer cerebro por número de células, el segundo es el de la cabeza

    La microbiota intestinal interviene en la formación de hormonas, fundamentales para que sigamos dando guerra.

    Por ello un cambio en la microbiota afecta a nuestro estado de ánimo.

    Pueden hacernos cambiar de humor rápidamente

    Por muy insigDepresión y probióticosnificantes que pienses que son, representa alrededor de 1,5 Kg de nuestro peso.

    Al intervenir en la producción hormonal nos afecta al humor. Así que ya tienes una nueva escucha para cuando estés enfadad@.

    Como ves, nuestra microbiota es fundamental para nuestro bienestar, y por ello debemos cuidarla y asegurarnos de que no hay tenemos problemas de salud que les afecten: uso de antibióticos, dieta poco equilibrada, tabaco, alcohol. Eso sí, si necesitas recuperarla rápidamente te dejo un consejo, prueba Vitaplus Boulardii

    VitaPLUS Boulardii sticks

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply