• 26 ENE 17
    • 0
    Besar sin dolor, pregunta en tu farmacia.

    Besar sin dolor, pregunta en tu farmacia.

    Imagino que no hará falta explicar qué son y cómo son las llagas o aftas bucales, esas dolorosas úlceras que nos martirizan con regularidad y nos impiden durante bastantes días poder comer, beber, hablar y besar con normalidad.

    En este post quiero explicar de un modo accesible que tipo de llagas bucales existen, porqué aparecen y su solución.

    La mayoría de las personas no van al médico para este tipo de problemas y prefieren visitar a su farmacéutico de confianza para que le recomiende algún producto que funcione de verdad, es decir, que nos quite rápidamente el dolor y cicatrice la llaga para poder seguir viviendo normal y esperar que falte mucho tiempo hasta que me aparezca la nueva llaga.protege-rapida-curacion-zoralan

    La enfermedad en la cual tenemos llagas de manera repetitiva, se llama estomatitis aftosa recurrente (EAR), y se cree que afecta hasta al 25% de la población.

    Siempre nos preguntamos qué podemos hacer para evitar que nos vuelvan a aparecer las llagas bucales, la respuesta no es sencilla, ya que no se sabe exactamente las causas. Sólo conocemos las causas del 20% de las llagas bucales: golpes, enfermedades metabólicas, de la piel, alergias, enfermedades inmunológicas, neoplásias e infecciones.

    Se pueden agrupar entre úlceras simples, complejas y destructivas:

    – Úlcera simple: una sola úlcera.

    – Úlcera compleja: una úlcera única o múltiple con cambios en la mucosa circundante y piel.

    – Úlcera destructiva: Lesión difusa con destrucción del tejido y con grave afectación dela mucosa.Llagas en la boca Aftas en la boca Zoralan-oral

    Según donde aparecen podemos distinguir:

    – Úlceras de la  mucosa masticatoria en encías y paladar duro.

    – Úlceras de la mucosa oral en la parte lateral de la lengua, suelo de la boca, paladar blando, labios.

    – Úlceras de la mucosa especializada (superficie dorsal de la lengua)

    Según su tamaño poder decir que existen varios tipos:

    – Úlceras menores: La más frecuente 75-85% de los casos. Duran entre 7 y 14 días y suelen aparecer de dos a cuatro veces por año.

    – Úlceras mayores. Son úlceras que caracterizan por tener un diámetro mayor a 1 cm. Son más profundas y dolorosas y curan más lentamente (en 10 a 30 días) y dejan cicatriz. Aparecen en labios y paladar blando.

    – Úlceras herpetiformes: Aparecen muchas llagas hasta 100. No están relacionadas con los herpes, sólo por la forma de la lesión. Duran entre 7-30 días, dejando cicatriz

    Zoralan

    Leave a reply →