• 04 MAR 17
    • 0
    Caso real: colitis ulcerosa y uso de VitaPlus® Boulardii

    Caso real: colitis ulcerosa y uso de VitaPlus® Boulardii

    Colitis ulcerosa, como mejorar la salud y calidad de vida

     

    La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune.

    Se ve afectado el colon incluyendo el recto y el ano, dañando el revestimiento interno del tejido intestinal. Comienza siempre en el ano y se extiende más o menos hacia el resto de colon, según cada paciente. Cursa con etapas de brote (activas) y de remisión (sin actividad inflamatoria)

    Paciente: Hombre

    Edad: 20 años

    Patología: Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Colitis Úlcerosa.

    Sintomatología: paciente de 15 años refiere diarreas sanguinolentas con moco y sensación de evacuación incompleta, alternando con periodos de estreñimiento. Dolor abdominal agudo acompañado de una pérdida de peso sin motivo aparente. Anemia y fiebre junto con malestar general, debilidad y dolor articular.

    Diagnóstico: tras analítica de sangre y heces, endoscopias con biopsia, ecografías y pruebas radiológicas; al paciente diagnosticado a la edad de 15 años con colitis ulcerosa.

    Tratamiento: TrataMédico-tratamiento-colitis ulcerosa-enfermedad inflamatoria intestinalmiento con anticuerpos monoclonales anti-TNF (infliximab), junto a corticoides y antibióticos en los brotes.

    El paciente padece desde los 15 años continuas diarreas sanguinolentas, con un número de entre 8 y 1
    2 deposiciones diarias. Debido al daño intestinal se ha visto afectada la absorción de nutrientes afectando su desarrollo oseo y muscular.

    El paciente recaía continuamente con nuevos brotes por que se vió afectada su salud y calidad de vida a pesar de los cambios de tratamientos que tuvo.

    Como tratamiento complementario a los anticuerpos monoclonales se le recomendó la mezcla de pribióticos: VitaPlus® Boulardii compuesto por Saccharomyces Boulardii CNCM I-1079 (250 mg), Lactobacillus rhamnosus R0011 4.109, Lactobacillus helveticus R0052 4.109 y FOS-Actilight® 500 mg.VitaPLUS Boulardii-colitis ulcerosa-enfermedad inflamatoria intestinal

    El paciente usó 2 sobres al día durante la fase más virulenta del brote para posteriormente pasar a un sobre al día durante 2 semanas y finalizar el tratamiento.

    En caso de nuevo brote, se volvería a usar de la misma forma en el siguiente brote.

    El paciente experimentó una gran mejoría, disminuyendo las deposiciones a 2 al día sin sangre y sin dolores asociados ni sensaciones de inflamación.

    El médico ante la gran mejoría del paciente y el cese casi total de deposiciones diarreicas, recomendó al paciente el uso de VitaPlus® Boulardii durante los brotes.

    El paciente recuperó en gran medida la calidad de vida y al cabo de 4 meses recuperó los niveles de hierro en sangre y los factores inflamatorios se redujeron significativamente.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply