• 14 NOV 16
    • 0
    Caso real: uso de Urocran® Forte y Actifemme® gel íntimo en cistitis recurrente y candidiasis recurrente

    Caso real: uso de Urocran® Forte y Actifemme® gel íntimo en cistitis recurrente y candidiasis recurrente

    Paciente: Mujer

    Edad: 20 años

    Patología: Cistitis recurrente y candidiasis recurrente crónica desde los 11 años.

    Tratamiento: uso continuo de antibióticos y antimicóticos (evitan el crecimiento de algunos tipos de hongos), gel de higiene íntima de pH 8, extracto de arándano rojo a dosis muy altas. Desde hace unos meses toma Uralyt-Urato debido a la aparición de cristales de oxalato cálcico.

    La paciente padecía desde los 11 años continuas infecciones de orina, que se trataron consecutivamente con diferentes tipos de antibióticos. La paciente recaía continuamente con cistitis recurrente, por lo que se sometió a ciclos largos de antibióticos, que no conseguían evitar la aparición de nuevos episodios de cistitis. Como consecuencia del uso continuado de antibióticos, la paciente empezó a sufrir candidiasis vaginal recurrente. A su vez comenzó a usar un complemento de arándano rojo y un gel vaginal de pH 8.

    La paciente usó unas dosis excesivas durante varios años de arándano rojo lo que provocó que se formaran cristales de oxalato en el riñón, llegándole a producir un principio de cólico nefrítico. A su vez el uso continuado de un gel de higiene íntima con un pH no apropiado para su patología, no solamente ayudó a provocar la candidiasis vaginal sino que la empeoró.  Se le recetó antimicóticos tópicos y un medicamento Uralyt-Urato muy efectivo contra la formación de depósitos en el riñón al alcalinizar la orina, lo que también pudo ayudar a desarrollar la candidiasis.

    El médico ante la no mejoría de la paciente y las continuas cistitis recurrente y candidiasis recurrente, recomendó continuar usando los antibióticos, antimicóticos y Uralyt-Urato; y cambiar de complemento alimenticio y gel de higiene íntima.

    Pasó a usar Urocran® Forte (con la cantidad necesaria de extracto de arándano rojo, D-manosa y una combinación potente de diferentes cepas probióticas) para evitar las recaídas en las infecciones urinarias y coadyuvar al antibiótico en la eliminación de las bacterias del tracto urinario.

    Por otro lado, el uso de Actifemme®íntimo, ajustó el pH a 4,5 que es lo que la paciente necesitaba para no irritar a la mucosa vaginal y evitar el crecimiento de la Cándida. Además los componentes calmaron, hidrataron la zona vaginal, protegiéndola de futuras infecciones por cándida.Actifemme intimo Urocran Urocran Forte

    La paciente se recuperó de las cistitis recurrente, pudiendo dejar de tomar antibióticos, también mejoraron los síntomas de la candidiasis, remitiendo finalmente con el paso de unas semanas. La paciente continuó usando Actifemme® íntimo de forma indefinida y completó 4 meses de tratamiento con Urocran® Forte pasando luego a usar Urocran® durante otros 4 meses.

     

    Leave a reply →