• 05 JUN 13
    • 0
    ¿Cómo nos afectan los cambios de temperatura?

    ¿Cómo nos afectan los cambios de temperatura?

    Nuestro organismo se adapta lentamente a los cambios ambientales.

    La flora bacteriana normal dañada es la principal causa de las recaídas.

    Los últimos meses están siendo para nuestra salud una verdadera prueba de resistencia a los cambios ambientales. Los meteorólogos nos avisan de que tras esta primavera llena de frío, lluvia y nieve, nuestro organismo va a tener además que sobrellevar un verano lleno de turbulencias climáticas.

    Los casos de alergias, refriados, gripes y rinitis se han disparado más allá de las fechas normales, aumentando como consecuencia los casos de bronquitis, bronquiolitis y neumonías tanto en niños como en ancianos, debido a que nuestro sistema inmunitario no es capaz de adaptarse a los estados de frío, calor y humedad cambiantes; volviéndose vulnerables a infecciones bacterianas y virus.

    Una de las causas por las cuales el sistema inmunitario se debilita, es que nuestra flora bacteriana normal (que supone un 1% de nuestro peso corporal) se daña y desaparece, ya que no puede adaptarse a los cambios tan bruscos.

    Es fundamental evitar la automedicación con antibióticos, ya que pueden suceder casos de resistencias y alergias. Es mucho más eficaz prevenir las infecciones y catarros, estimulando nuestro sistema inmunológico haciendo uso de complementos alimenticios a base de simbióticos, es decir, bacterias de nuestra propia flora intestinal estimulada con fibra prebiótica, que es su alimento específico.

    Los simbióticos se encargarán de la maduración y modulación del sistema inmune evitando infecciones por bacterias y virus. La flora bacteriana y los simbióticos, estimulan la producción de citoquinas, que intervienen en la respuesta inflamatoria y modulan la respuesta inmune específica, mediada por los linfocitos T y B.

    Leave a reply →