• 21 NOV 16
    • 0
    Diario de un viajero

    Diario de un viajero

    travel-trip-vacation-tourism-mockup-tools-close-up-compass-glass-water-note-pad-pen-toy-airplane-touristic-map-59549959

    Hacer un viaje puede tener sus complicaciones y no ser todo lo glamuroso que se piensa. No todo son atardeceres imponentes y experiencias místicas. Por desagradable que sea, a veces el viaje te lleva a sentir que tus entrañas van a explotar, que no puedes dar dos pasos más y que puedes morir.

    La maldición del viajero o venganza de Moctezuma, anda escondida por todos los rincones del mundo, es la llamada diarrea del viajero.

    La filosofía que debemos tener al viajar, es que vale la pena vivir el horror si el viaje lo merece.

    Al final, con el tiempo, recordarás casi cariñosamente los momentos en que te encontrabas agachado sobre un agujero en la tierra, con espasmos y calambres intestinales que te hacían sudar intensamente. Estos recuerdos se desvanecerán y lo recordarás entre risas cuando enseñes fotos y cuentes las aventuras del viaje.

    Si tienes pensado hacer un viaje, ya sea de mochilero o con maletas, es importante que te preguntes:

    ¿Puedo llegar a sufrir la maldición del viajero? La respuesta, en un porcentaje bastante alto, sobre todo si vas a países donde hace calor y humedad será, SI, es muy posible que sufras la diarrea del viajero.

    No te asustes, ni pienses que te va a tocar a ti, pero hay personas que estamos destinadas a sufrir todas las penalidades en los viajes, yo soy una de ellas.

    Con el fin de minimizar tus posibilidades de sufrir diarrea del viajero y acordarte de Moctezuma, te dejo algunos consejos:

    • Lávate las manos con frecuencia. Si no hay jabón, usa desinfectante para las manos, especialmente después del baño.
    • Ten criterio, valora si de verdad es necesario que corras el riesgo de comerte la ensalada o bebida fresquita con hielo que te acaban de poner delante.
    • Mantente hidratado, usa siempre agua embotellada, y comprueba que está precintado el tapón. Si el agua está caliente pero es buena da igual, bebe.

    Otras “reglas” importantes para evitar la diarrea del viajero:

    • No debes beber nada que contenga hielo, porque como sabes, el hielo está hecho con agua. Esto suena absurdo, pero es bueno recordarlo, te lo digo por experiencia.
    • Para ti no existen las ensaladas ni fruta pelada, debes decir no a la tentación de ese mango o piña que te están ofreciendo y que jamás encontrarás en España.
    • La comida en los puestos de la calle, es el lugar favorito en el que se esconde la maldición. Detrás de esos olores exóticos está el peligro.
    • No abras la boca al ducharte y usa agua embotellada para lavarte los dientes.

    Si no sigues estás reglas, lleva siempre un rollo de papel higiénico plegado y unos probióticos llevados desde España para tratar de arreglar el entuerto y ayudar a recuperar tu flora intestinal.

    Nunca estarás seguro de donde te equivocarás hasta que sea demasiado tarde. En unos viajes puede ser tomar un mango enorme pelado, en otro beber de un coco recién abierto con una pajita que te ofrecen, incluso puede ser un restaurante que tenga las cocinas peor que las que salen en “Pesadilla en la Cocina”.

    La diarrea del viajero llega de golpe y no avisa, y si no previenes o tratas rápidamente, puedes estar fuera de juego varios días, fastidiándote el viaje.

    Si te encuentras mal y no tienes apetitito, trata de comer arroz blanco, esto te lo harán en casi cualquier sitio, y por supuesto tomate un suero de rehidratación que te hayas llevado de España. Esto te hará recuperar todas las sales que pierdes con la diarrea, y te aporta el azúcar necesario para tu cuerpo funcione y se recupere.

    Llevar un botiquín completo al viaje te salvará de muchas situaciones y no tiene por qué ocupar mucho, en nuestro caso te valdrá con 10 sobres de probióticos (VITAPLUS boulardii®) y suero de rehidratación para preparar en el momento (HIDRASAL®)

    Esto son pequeños consejos para que disfrutes tus viajes por los rincones preciosos que hay en el mundo.

    ¡Ya sabes que hasta la venganza de Moctezuma te puede servir para adornar una buena historia!

    vitaplus boulardiihidrasal

    Leave a reply →