• 03 ABR 14
    • 0
    Diferencias entre Aftas o Llagas Bucales y Herpes Labial

    Diferencias entre Aftas o Llagas Bucales y Herpes Labial

    El error más común sobre las aftas o llagas bucales es confundirlas con herpes labial, que son provocados por el virus del herpes simple. Los herpes labiales son completamente diferentes a las aftas o llagas bucales en todos los sentidos. Los vamos a diferencias en tres grandes puntos:

    1. El herpes labial se produce en el exterior de la boca, normalmente en la línea que marca el final del labHerpes Labial-llagas bucales-aftas bucales-zoralanio. Las aftas o llagas bucales aparecen dentro de la boca y algunas veces (aunque muy raramente) en los labios.
    2. El herpes labial se inicia como una ampolla que acaba transformándose en una costra que suele picar y doler mucho. Las aftas aunque a veces pueden comenzar como pequeñas ampollas en el interior de la boca, nunca forman costra.
    3. El herpes labial es un síntoma de la infección por un virus y es muy contagioso. Las aftas o llagas bucales son un trastorno de origen en la mayoría de los casos desconocido que no está asociado a virus o bacterias y no son contagiosas.

    La gran pregunta es: ¿Se pueden contraer aftas o llagas bucales y herpes labial?

    Es posible, pero no tienen que ver nada lo uno con lo otro. Sólo sería un caso de mala suerte.

    Leave a reply →