• 30 ENE 17
    • 0
    Dolor de cabeza y estreñimiento

    Dolor de cabeza y estreñimiento

    Seguro que lo has sospechado más de una vez cuando te ocurre. Llevas varios días sin poder ir al baño, te sientes pesada e hinchada, con mucha presión en tu estómago y con cierto cansancio. Cuando llega la tarde, aparece de pronto ese dolor de cabeza que te impide hacer vida normal.

    Es posible que incluso te levantes con él, con esa cefalea ocasionada, por una acumulación de tóxicos que debes eliminar cuanto antes. Es importante conocer todos los síntomas para tenerlo en cuenta y saber identificar esos días en que nuestras cefaleas se deben a problemas de estreñimiento. Toma nota:

    – En ocasiones, podemos sufrir lo que se conoce como una toxemia, una acumulación de residuos tóxicos que se almacenan en el intestino. Son los desechos que no han sido eliminados  y que acaban descomponiéndose en nuestro cuerpo.

    – El dolor de cabeza aparece por las tardes o recién levantados. Además, es habitual sentir como una especie e subida de temperatura interna. Nos sentimos como ardiendo por dentro, y eso se debe básicamente a esos residuos que están degradándose dentro de nuestro cuerpo y que deben ser expulsados.

    – También solemos sentirnos lentos e hinchados, con un cansancio  que se traduce en una especie de bombeo en nuestra cabeza que va de menos a más, que empieza con una leve molestia y que termina con un ardor interno y un elevado dolor de cabeza que nos puede ocasionar mareos.Zumos dolor de cabeza y estreñimiento

    – En ocasiones, este estreñimiento está asociado también a periodos de estrés elevado, de nervios, de falta de sueño y presión en el trabajo o problemas familiares. Debes recordar que todo  efecto emocional en nuestra vida tiene sus efectos en nuestro organismo. La necesidad por depurar nuestro cuerpo es básico para disfrutar de un equilibrio en nuestro organismo.

    Los principales alimentos para limpiar el organismo son el limón, la zanahoria, el pepino, la espinaca, y la manzana. A continuación te doy tres jugos ideales para que los tomes cada día.

    Zumo 1: Mezcla en un vaso zumo de zanahoria con un poco de remolacha y unas ramitas deDolor de cabeza y estreñimiento espinaca.

    Zumo 2: Mezcla zumo de zanahoria con unas ramitas de apio, perejil y lechuga.

    Zumo 3: Medio vaso de zumo de naranja con unas tres o cuatro cucharaditas de aloe vera.

    Para evitar el estreñimiento (culpable además de la vejez prematura, debilidad nerviosa, pereza, irritabilidad, etc.), es importante que no abuses de los alimentos cocidos y que procures eliminar de tu dieta los alimentos refinados y azucarados. Es importante, además, que al menos dediques unos 15 minutos diarios a hacer ejercicio.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply