• 20 ABR 16
    • 0
    Infecciones urinarias no tratadas pueden derivar en abscesos renales

    Infecciones urinarias no tratadas pueden derivar en abscesos renales

    El 70% de los pacientes que acuden al médico con síntomas de infección en vías urinarias no se hace los estudios necesarios para llegar a conocer el alcance de la infección. Esto puede llevar a no tratar la infección adecuadamente y puede degenerar en abscesos renales (acumulación de pus), que pueden llegar a derivar en daño renal irreversible.

    Bacteria

    La causa de estas infecciones es el sobrecrecimiento de las bacterias que se encuentran en el tracto urinario (riñones, vejiga, uretra y próstata en el caso de los hombres). De no ser tratadas adecuadamente o en caso de generar resistencia a los medicamentos, estos microorganismos pueden migrar al riñón y producir un absceso renal.

    Los síntomas de una infección en vías urinarias son: ardor o dolor al orinar, aumento del número de micciones, muchas ganas de orinar, orina opaca o con olor desagradable e incluso presencia de sangre en la orina.

    En estos casos, se recomienda acudir al médico, así como realizarse estudios de orina y urocultivos para conocer qué tipo de bacteria está produciendo la infección.

    Estas infecciones se presentan a cualquier edad, pero más frecuentemente en mujeres jóvenes y hombres mayores de 50 años.

    Para las infecciones en vías urinarias se recomienda UROCRAN®, un complemento alimenticio formulado con extracto de arándano rojo americano, D – Manosa y probióticos + fibra prebiótica, que accede al sistema urinario por vía renal y vía uretral (por migración intestino – vagina – uretra).

    Urocran

     

    UROCRAN® es el único complemento alimenticio que tiene triple acción frente a la cistitis recurrente, y se puede usar durante el tratamiento con antibióticos, así como para prevenir futuras reinfecciones.

    Los probióticos y la fibra prebiótica que contiene UROCRAN® además evitan que las bacterias patógenas que habitan el colon vuelvan a producir infecciones de orina, ya que al restaurar la flora bacteriana normal desplazan a las patógenas.

    UROCRAN® también ha demostrado eficacia en la reducción de las prostatitis causadas por E. Coli.

    Leave a reply →