• 08 MAY 15
    • 0
    Infecciones urinarias y embarazo: aumenta el riesgo de aborto y parto prematuro

    Infecciones urinarias y embarazo: aumenta el riesgo de aborto y parto prematuro

    Las infecciones en vías urinarias durante el embarazo representan un riesgo tanto para la salud de la madre como la del hijo e incrementan el riesgo de sufrir aborto o parto prematuro a través de la ruptura de las membranas.

    Embarazo e infecciones urinarias

     

    Las infecciones urinarias se dan porque las bacterias de la piel, vagina o recto entran en la uretra desplazándose hacia arriba a través de los uréteres, deteniéndose en la vejiga y causando inflamación, y diversos síntomas como comezón, ardor, necesidad frecuente e incontrolable de vaciar la vejiga, molestia pélvica o dolor en la parte inferior del vientre principalmente, aunque también puede existir sangrado, a veces hasta fiebre, vómito y náuseas.

    En el caso del embarazo, esto puede llevar a una infección llamada pielonefritis, una complicación médica grave de los riñones que se puede extender a la corriente sanguínea  y poner en peligro la vida de ambos, pues puede existir un parto prematuro, un bebé con bajo peso y un riesgo de muerte fetal o muerte al nacimiento.

    Durante el embarazo, el alto nivel de progesterona relaja los uréteres por lo que el flujo de la orina se hace más lento y, como el útero se va haciendo más grande, puede comprimir los uréteres dificultando el paso de la orina, por lo que parte de la orina vuelve a subir hacia los riñones ocasionando que las bacterias se multipliquen y pueda haber infecciones.

    Recomendaciones esenciales:

    –    Beber abundante cantidad de agua.

    –    Aumentar el consumo de frutas cítricas, con el objetivo de acidificar la orina y evitar que las bacterias proliferen hasta los riñones.

    –    Ir al baño cada vez que se necesite y vaciar la vejiga completamente.

    –    Mantener el área genital limpia. Actifemme® íntimo es un gel suave, sin jabón, con efecto 5 en 1 que protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH.

    Actifemme Intimo Hoja

    –   Evitar las duchas vaginales, pues podrían irritar la uretra y los genitales dando paso a las bacterias.

    –   La toma de arándanos rojos y D-manosa puede reducir los niveles de bacterias. Urocran®Forte, con arándano rojo americano, D-manosa, probióticos y fibra prebiótica, es el único producto con triple acción que contribuye a prevenir la cistitis recurrente.

    –   Después de tener relaciones sexuales, es recomendable ir al baño, de esta manera eliminarás las impurezas que puedan existir.

    Urocran Forte

    –    Acudir de inmediato a consulta médica en cuanto se tenga conocimiento de la probabilidad de un embarazo.

    Leave a reply →