• 05 JUL 16
    • 0
    ¿Las aftas o llagas bucales son contagiosas?

    ¿Las aftas o llagas bucales son contagiosas?

    El 20% de la población española padece aftas o llagas bucales a lo largo de un año, es decir 9 millones de personas padecen esta dolencia.

    Se suele pensar que las aftas o llagas bucales son contagiosas, pero no se pueden transmitir de una persona a otra. Por lo general, son más comunes en mujeres que en hombres y tienden a ser hereditarias, por ello es posible pensar que son contagiosas.

    Las aftas pueden confundirse con herpes labiales o herpes febriles, que son causados por el virus del herpes simple y en este caso sí se puede producir contagio.

    Las aftas suelen ser recurrentes, es decir una persona que padezca aftas, suele tener entre 4 y 6 episodios y lo cierto es que no hay una causa exacta conocida. Algunos expertos creen que los problemas del sistema inmunológico, bacterias o virus pueden estar involucrados.Zoralan-aftas o llagas bucales

    Generalmente, las llagas o aftas bucales tienen una duración entre 7 y 10 días. Durante este periodo, evita los alimentos calientes, picantes o ácidos que pueden irritar la llaga.

    Para contribuir a su curación podemos utilizar enjuagues bucales o tratamientos para reducir el dolor. También puedes probar Zoralan® Oral: una solución cómoda e higiénica, gracias a su innovador lápiz aplicador, que es el único tratamiento indoloro. Su fórmula testada clínicamente alivia de forma inmediata el dolor, reduce la inflamación y acelera la cicatrización. Zoralan® Oral puede usarse a partir de los dos años.

     

     

    Leave a reply →