• 20 FEB 17
    • 0
    Llagas en la boca producidas por antibióticos en niños

    Llagas en la boca producidas por antibióticos en niños

    Las llagas en la boca impiden a los niños comer y beber

     

    Cómo sabéis, uno de los problemas que más afectan a los niños son las llagas en la boca y la diarreas cuando toman antibióticos. La infancia es una etapa que va desde recién nacidos hasta los 12 años.

    Durante estos años, además de disfrutar de los mejores años de nuestros niños, también son los años en los que van a sufrir mayor cantidad de enfermedades e infecciones. 

    La razón principal y la más común, es la inmadurez del sistema inmunitario, siempre que el niño no tenga ningún problema grave y específico en él. Nuestros hijos deben exponerse desde pequeños a los microorganismos que van a acompañarles toda la vida: bacterias, virus, hongos y parásitos.

    El uso de las vacunas, más una higiene normal y no excesiva, y una exposición a microorganismos en un ambiente cotidiano normal e higiénico, es beneficiosa para su sistema inmune, ya que le permite ir madurando poco a poco e ir creando la memoria de anticuerpos frente a los diferentes microorganismo patógenos.

    Las infecciones bacterianas más frecuentes en niños pequeños son las siguientes: otitis, amigdalitis, conjuntivitis, faringitis, infecciones de orina, bronquitis, diarreas, gastroenteritis, neumonía.

    Dolor-otitis-infección-zoralan-oral-llagas-en-la-boca

    El uso de antibióticos para tratar las infecciones producidas por bacterias patógenas consigue eliminarlas en su mayoría o totalmente en un período corto 7-10 días, pero uno de sus efectos secundarios es que también eliminan las microbiota del interior de la boca, dejando desprotegida la piel interna y haciéndola sensible a los roces e infecciones por bacterias u hongos produciéndose llagas en la boca.

    Estas llagas en la boca, en un niño de unos meses hasta los 5 años, va a impedir que coman y beban con normalidad, pudiendo provocar en casos de niños con mucho dolor una deshidratación rápida y una desnutrición leve.

    Actualmente la mayoría de los productos que existen en la farmacia para tratar llagas en la boca son para mayores de 6 años, bien por sus componentes algo tóxicos si se tragan, bien por su contenido en corticoides, nada recomendados a dosis aleatorias en niños. Además no protegen eficazmente las llagas o aftas bucales, no alivian inmediatamente el dolor, no favorecen la cicatrización y el tiempo de espera para poder comer y beber es mayor a 30 minutos.

    Zoralan®Oral es el único tratamiento indoloro que si protege, si alivia el dolor, si ayuda a cicatrizar y puedes volver a comer en un 1 minuto. Es el único tratamiento que se puede administrar en niños a partir de 2 años.

    ¿Quiéres saber cómo funciona? Haz click en el video de Zoralan® Oral.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply