• 26 JUN 16
    • 0
    Los probióticos en la prevención de las infecciones urinarias recurrentes en mujeres

    Los probióticos en la prevención de las infecciones urinarias recurrentes en mujeres

    Las infecciones urinarias figuran entre las enfermedades infecciosas más prevalentes. De hecho, se trata de la segunda infección más frecuente, después de la respiratoria, y su incidencia es diez veces mayor en las mujeres que en los hombres, debido a la corta longitud de la uretra. Además, las cistitis representan el 90% de las infecciones urinarias en mujeres.

    Tipos de recurrencias:

    Recidivas: representan el 20% de las recurrencias y pueden ser debidas a la persistencia del microorganismo en el tracto urinario, a un tratamiento antibiótico inadecuado o demasiado corto, etc.

    Reinfecciones: su frecuencia es mayor que la de las recidivas. Se producen por una bacteria distinta y suelen aparecer meses después de la infección inicial.

    Los antibióticos empleados para el tratamiento y la prevención de recurrencias suponen una alteración de la microbiota vaginal, lo que ha llevado a buscar otras alternativas terapéuticas, como es la restauración de la flora vaginal con Lactobacilluso la ingesta de arándano rojo americano o de probióticos.

    La aplicación de microorganismos probióticos en urología data de la primera mitad del siglo XX, pero es en las últimas dos décadas cuando han cobrado un especial interés en la prevención de las infecciones urogenitales. Los probióticos han sido definidos como “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped”.

    Las bacterias que cubren las células epiteliales del tracto genital en una mujer sana contienen elevadas poblaciones de Lactobacillus y, cuando existe deficiencia de ellos (por cambios hormonales, cambios en el pH vaginal, etc.), la barrera natural contra los potenciales microorganismos patógenos se altera y aumenta el riesgo de colonización por uropatógenos.

    Por ello, se recomienda el uso de UROCRAN®Forte, un complemento alimenticio formulado con extracto de arándano rojo americano, D- Manosa y probióticos + fibra prebiótica, que accede al sistema urinario por vía renal y vía uretral (por migración intestino – vagina – uretra). UROCRAN®Forte es el único complemento alimenticio que tiene triple acción frente a la cistitis recurrente, y se puede usar durante el tratamiento con antibióticos, así como para prevenir futuras reinfecciones.

    Urocran Forte

    Los probióticos y la fibra prebiótica que contiene UROCRAN®Forte además evitan que las bacterias patógenas que habitan el colon vuelvan a producir infecciones de orina, ya que al restaurar la flora bacteriana normal desplazan a las patógenas.

     

    Leave a reply →