• 12 JUL 13
    • 0
    Menopausia y verano, difícil combinación

    Menopausia y verano, difícil combinación

    Consejos para ser feliz

    Durante la menopausia, los meses estivales pueden llegar a hacerse eternos, ya que se incrementan los síntomas, sofocos, la piel y el cabello se vuelven más finos y están más secos, además la sequedad vaginal y el estreñimiento pueden volverse incluso más incómodos.

    En estos días de canícula, aunque nunca se sabe si todavía vendrán días aún peores, existe un grupo de mujeres que especialmente lo pasan mal con el calor, nos referimos a las mujeres con menopausia.

    Los incómodos sofocos, suelen comenzar como una súbita sensación de calor en la parte superior del pecho y la cara, que va diseminándose por todo el cuerpo. Estos ataques de calor se presentan sin previo aviso y pueden suceder con mayor o menor intensidad dependiendo de la situación de la mujer, y llegan a durar de dos a cuatro minutos. Alternativamente a la sensación de sofoco, puede sucederse una sensación de frío con sudoración.

    Cada mujer y sus circunstancias son diferentes y únicas, y por lo tanto cada caso de menopausia también, por ello merece un tratamiento diferenciado y personal tanto por el médico como por el farmacéutico.

    El calor excesivo, con la incomodidad que conlleva, la deshidratación aunque sea leve y la dificultad añadida para conciliar el sueño durante las noches más calurosas, hacen del verano la época más difícil para las mujeres con menopausia.

    A continuación os vamos a dar una serie de consejos para ser feliz en verano, con su correspondiente explicación:

    • Trata de beber al menos 2 L de agua al día. Cuanto más bebas, más hidratada estarás por dentro y por fuera. Utiliza bebidas electrolíticas para mantener el equilibrio de tu cuerpo. Hidrasal®. Evita las bebidas gaseosas, suelen tener calorías vacías y no te reportarán ningún beneficio extra.

     

    • Disfruta de la compañía de tu pareja, amigos, familia e hijos. Tener una alta actividad social, te hará sentir más contenta y con mayor autoestima.

     

    • Ten sexo regularmente, disfruta de tu cuerpo, estar bien hidratada te ayudará a estar más lubricada y evitarás problemas de atrofia vaginal.

     

    • Si sufres infecciones vaginales o urinarias regularmente utiliza complementos alimenticios ricos en arándano rojo, D-Manosa y probióticos + fibra prebiótica, que te ayudarán a estabilizar tu flora intestinal y vaginal, además de evitar las posibles cistitis de repetición. Urocran®.

     

    • No abuses del café, alcohol o tabaco. En este sentido no hay mucho que decir, todos sabemos que el perjudicial su uso y abuso.

     

    • Haz algo de ejercicio y muévete. El ejercicio activa la mente, músculos y metabolismo. Además, tu piel estará más brillante y tersa.

     

    • Lleva una dieta variada y equilibrada. Esto incluye tomar pescado, fruta y verdura. Estos alimentos te ayudarán a mantener tu hidratación corporal, aportarán fibra, carotenos y vitaminas necesarias para cuidarte por dentro y por fuera.

     

    • Toma complementos alimenticios ricos en isoflavonas de soja, calcio, vitamina D, magnesio y fibra prebiótica, como Actifemme®.

     

    Leave a reply →