• 06 ABR 15
    • 0
    ¿Por qué es importante cuidar nuestra flora intestinal?

    ¿Por qué es importante cuidar nuestra flora intestinal?

    Últimamente, todo el mundo habla de las maravillas de la microbiota, es decir, del conjunto de microorganismos que habitan nuestro intestino en una relación de simbiosis y que nos ayudan a digerir los alimentos.

    Se habla incluso de que la microbiota puede llegar a ser considerada un órgano con un papel fundamental en nuestra salud y especialmente, en el buen estado de nuestro sistema inmunológico.

    Microbiota

    Conforme nos hacemos mayores la composición y la calidad de nuestra microbiota  empeora, a la vez que nuestras defensas. Puede haber desequilibrios en la biodiversidad de las bacterias que pueblan los intestinos y se ha detectado que, a partir de los sesenta años, se produce un descenso significativo de las bifidobacterias en nuestro organismo.

    Y a la vez que nuestro sistema inmunitario se debilita, empeoran nuestros hábitos alimentarios. Ambos factores pueden afectar a la microbiota y eso puede llevar a una mala absorción de algunos nutrientes esenciales como el calcio o la vitamina D.

    Un buen equilibrio y diversidad en la composición de nuestra microbiota depende, entre otros factores, de la alimentación y del estilo de vida. Desde aquí queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a cuidar tu microbiota:

    · Sigue una dieta equilibrada. No basta con comer alimentos bajos en grasa o sal, es fundamental mantener una dieta variada, rica en frutas y verduras frescas.

    · Disminuye el consumo de alimentos procesados y de harinas y azúcares refinados.

    · Consume alimentos ricos en fibra, como frutas, hortalizas y cereales integrales, que alimentan a nuestra microbiota.

    ·    Consume alimentos probióticos.

    ·    Evita en la medida de lo posible las grasas, pues producen digestiones largas y pesadas que perjudican a la microbiota, pero no los elimines por completo de la dieta.

    ·    Bebe cada día de 1’5 a 2 litros de agua.

    Dieta Equilibrada

    ·    Lávate bien las manos antes de comer y después de ir al baño.

    En definitiva, es fundamental comer de todo de forma equilibrada.

    ¿Qué ocurre si no cuidamos nuestra flora intestinal?

    Teniendo en cuenta que la mejor forma de cuidar la microbiota es a partir del seguimiento de una dieta equilibrada, natural y saludable, no hay duda de que no mantenerla afecta negativamente no solo a la salud de nuestra flora, sino a nuestra salud en general.

    Por este motivo, cuando nuestra flora intestinal se altera, pueden aparecer gases y flatulencias, hinchazón abdominal y estreñimiento, ya que las funciones de nuestro sistema digestivo se han visto alteradas.

    Además, puede debilitarse nuestro sistema inmunológico, lo que ayuda a que podamos contagiarnos de gripes o resfriados de forma mucho más rápida y sencilla.

    Como vemos, seguir un estilo de vida saludable ayuda no solo a disfrutar de una buena salud, sino a cuidar nuestro sistema digestivo y a disfrutar de una flora intestinal muchísimo más sana.

    LACTIflor+®/LACTIflor+® Kids son complementos alimenticios que ayudan a restaurar y reequilibrar la microbiota.

    LACTIflor+® contiene una mezcla de 6 bacterias beneficiosas (conocidas como probióticos) e inulina (fibra prebiótica).

    La cantidad de bacterias probióticas que contiene LACTIflor® es 4,5×109UFC/cápsula.

    La dosis diaria recomendada: 2-4 cápsulas.

    LACTIflor® Kids contiene una mezcla de 7 bacterias beneficiosas e inulina.

    LACTIflor® Kids incluye una cepa específica de niños denominada Bifidobacterium infantis, que habita de forma habitual en nuestro sistema digestivo.

    La cantidad de bacterias probióticas que contiene LACTIflor® Kids es 1×109UFC/sobre.

    La dosis diaria recomendada: tomar 1-2 sobres al día durante la comida. Disolver el contenido del sobre en agua, leche, yogur o zumo.

    Recuerda que…

    – Es recomendable tomar cada día cinco raciones entre frutas y verduras.

    – El estado de salud de la microbiota es un marcador de la calidad del envejecimiento.

    – Una dieta variada nos proporciona una microbiota sana y variada.

     

    Leave a reply →