• 29 ABR 17
    • 0
    Prevenir infecciones de orina o cistitis

    Prevenir infecciones de orina o cistitis

    Consejos para prevenir infecciones de orina o cistitis

    Como dijimos en un post anterior para prevenir infecciones de orina o cistitis es fundamental seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable pueden ayudar a prevenir una infección urinaria.

    Es recomendable también es no aguantar mucho tiempo sin hacer pis y beber agua de forma habitual, al menos dos litros diarios, ya que esto favorecerá la diuresis.

    En el caso de las mujeres con menopausia, utilizar una crema de estrógenos es eficaz a la hora de reducir las posibilidades de contraer una cistitis y jabones de higiene íntima con pH y composición adecuados a su edad.Infecciones vaginales-vulvovaginitis-actifemme intimo-actifemme

    Además, estos consejos para reducir la posibilidad de tener infección de orina o cistitis te serán muy útiles:

    Orinar después de cada coito para eliminar posibles microorganismos patógenos.

    Evitar la ducha vaginal como método para reducir la posibilidad de embarazo.

    Cambiarse el bañador después de cada baño y evitar el frío en la zona.

    Utilizar complementos alimenticios a base de D-manosa y probióticos.

    Urocran Forte Prevención y tratamiento cistitis o infecciones de orinaTener precaución con algunos preservativos, cremas espermicidas o el diafragma, ya que pueden favorecer las infecciones de orina o cistitis. En este caso, se aconseja acudir al especialista para adoptar un método anticonceptivo diferente.

    Utilizar cremas lubricantes durante las relaciones sexuales: la irritación vaginal postcoital es una causa muy frecuente de infección en la vejiga; el uso de lubricantes es una forma eficaz de evitar el roce y, por lo tanto, posibles infecciones.

    En el caso de los bebés y niños, prevenir es importante cambiar los pañales de forma frecuente, así como instruir a las niñas en los hábitos higiénicos que deben realizar después de haber orinado o defecado.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply