• 12 FEB 14
    • 0
    ¿Qué hacer si mi ortodoncia me produce aftas o llagas bucales?

    ¿Qué hacer si mi ortodoncia me produce aftas o llagas bucales?

    Las aftas o llagas bucales son la dolencia más común cuando se usa ortodonciaOrtodoncia-llagas-boca-aftas bucales-brackets

    El uso de ortodoncias se ha generalizado y ya no es raro ver ortodoncias en adultos y no sólo en adolescentes de entre 13 y 20 años.

    El gran problema de las ortodoncias es que con mucha frecuencia su uso provoca dolorosas aftas o llagas bucales en las encías o en el interior de las mejillas al rozar contra los brackets.

    Se cree que se desarrollan a causa de bacterias u otros organismos que irritan el tejido formando una llaga o afta.

    Pueden ser tratadas por lo general con enjuagues bucales o tratamiento para reducir el dolor (Zoralan® oral) durante un período de tiempo. Otra opción es poner cera sobre los brackets para disminuir la irritación de la parte interna de la boca, lo que podría prevenir la aparición de las aftas bucales y es una manera de aliviar que produzcan dolor al rozar con la herida.Lápiz zoralan oral-aftas bucales-llagas bucales-ortodoncia-brackets

    Estas llagas o aftas bucales hacen imposible una vida normal, ya que el dolor al ser tan intenso, impide comer, beber o hablar con normalidad.

    Por lo general las llagas o aftas bucales suelen durar entre 7 y 10 días, pero cuando son provocadas por un traumatismo, como es el caso de los brackets pueden llegar a convertirse en crónicas y ser necesario el uso de antibióticos e incluso de cirugía.

    Evita los alimentos calientes, picantes o ácidos que pueden irritar la llaga.

    Zoralan® oral es el único tratamiento indoloro para aftas y úlceras bucales con innovador lápiz aplicador.Zoralan® oral Alivia de forma inmediata el dolor, reduce la inflamación y acelera la cicatrización. Zoralan® oral puede usarse a partir de los dos años.

    Zoralan-aftas bucales-llagas bucales-ortodoncia-brackets

    Leave a reply →