• 23 ENE 17
    • 0
    Regla y llagas en la boca, ¿influye en la aparición?

    Regla y llagas en la boca, ¿influye en la aparición?

    Con frecuencia se han relacionado regla y llagas en la boca, aunque no hay una correlación total, hemos hecho una clasificación en función de diferentes etapas hormonales:

    – Aftas catameniales: en los días anteriores a la menstruación, acompañadas de los síntomas de la tensión premenstrual.

    – Aftas postovulatorias o gravídicas: estarían producidas por el aumento de progesterona y la disminución de estrógenos, que comportaría una disminución de la queratinización mucosa y un aumento de la fragilidad epitelial.

    regla y llagas en la boca-zoralan

    Durante el embarazo desaparece en buena medida la tendencia a desarrollar aftas, tal vez por el aumento de estrógenos que implica este estado, aunque no ha podido demostrarse. Aún así, en algunas mujeres, pueden surgir aftas aisladas o, incluso unidas a síntomas gestósicos, durante el embarazo.

    Diferentes tipos de aftas

    – Aftas menores: son las que presentan una mayor incidencia. Se manifiestan en forma de pequeñas úlceras localizadas en los bordes de la lengua, el suelo bucal y la mucosa interna de los labios y mejillas. Lo normal es que su tamaño medio sea de 2-5 mm. de diámetro. Suelen resolverse por sí mismas en periodos que oscilan de una a dos semanas, sin embargo, desde su inicio hasta su cicatrización generan un dolor agudo intenso que se intensifica al hablar o comer.protege-rapida-curacion-zoralan-regla y llagas en la boca

    – Aftas mayores: se caracterizan por presentar un tamaño superior a los 10 mm. de diámetro y ser más profundas y destructivas que las aftas menores. Generalmente, suelen aparecer en personas adultas y pueden formar parte de la sintomatología de diferentes síndromes. Su evolución es más lenta y son capaces de permanecer en estado activo durante periodos superiores a una semana. Este tipo de aftas puede suele dejar cicatriz.

    – Estomatitis aftosa herpetiforme: se define por la aparición de múltiples aftas repartidas en grupos por cualquier parte de la mucosa bucal. Su tamaño no suele superar los 3 mm. de diámetro, aunque tienden a fusionarse para dar lugar a úlceras mayores. Su aparición predomina en mujeres.

    Tratamiento de las aftas y lesiones bucales con Zoralan® oral

    Zoralan® oral es una novedosa fórmula testada clínicamente que alivia de forma inmediata el dolor y ayuda a una rápida curación. Es la solución más higiénica, más cómoda y más precisa para el tratamiento de aftas, lesiones y úlceras bucales, además de ser el único tratamiento indoloro.

    Como norma general, los objetivos son:

    – Disminuir el dolor y conseguir efectos antiinflamatorios.

    – Aislar la lesión y favorecer la cicatrización.Zoralan-regla y llagas en la boca

    En definitiva, Zoralan® oral es un gran aliado de la mujeres en las que la regla y llagas en la boca es un tormento mensual

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply