• 18 ENE 17
    • 0
    Prevenir eficazmente las cistitis recurrentes o infecciones de orina

    Prevenir eficazmente las cistitis recurrentes o infecciones de orina

    Urólogos y médicos de atención primaria reciben en sus consultas cada vez más casos de personas afectadas por cistitis recurrentes o infecciones de orina. Lo cual significa que son pacientes mal tratados y controlados, ya que no se han eliminado las causas reales por las que se producen cistitis recurrentes.

    Urocran Forte

    La forma del aparato genitourinario femenino hace que en la mujer sea más fácil sufrir cistitis recurrentes o infecciones de orina, simplemente por la proximidad que existe entre la uretra, la vagina y el recto.  La uretra en la mujer es muy corta y al estar en contacto continuo con la flora vaginal y rectal, hace que casi el 50% de las mujeres padezca o vaya a padecer una infección de orina a lo largo de su vida.

    La prevalencia de las infecciones de orina es unas 30 superior en mujeres que en hombres, llegando a afectar a casi el 30% de las mujeres de entre 20 y 40 años.

    La actividad sexual, los niveles hormonales (menopausia), malos hábitos alimenticios, edad avanzada y desequilibrios en la flora vaginal e intestinal influyen en la aparición de cisitits recurrentes.  La mujeres que ya han sufrido una cistitis o infección de orina tienen un riesgo mayor a volver a sufrir una cistitis hasta en un 20% y hasta un 30% en el tercero.

    Casi el 80% de las infecciones de orina son producidas por Escherichia coli (E. Coli), por lo que su tratamiento específico serán antibióticos específicos del aparato urinario. El uso excesivo, sin control y durante tiempos prolongados de los antibióticos, provocarán la aparición de resistencias bacterianas y de efectos secundarios: molestias estomacales, molestias intestinales y daño en flora vaginal e intestinal.

    Para la prevención de la gran mayoría de las infecciones de orina se pueden seguir una serie de recomendaciones generales: vaciar la vejiga completamente cada vez que se orine, limpiar la zona desde delante hacía atrás (esto es fundamental para no arrastrar bacterias tanto vaginales como intestinales), mantener la zona genital lo más seca posible y con una buena higiene íntima, así como beber gran cantidad de agua (importante para la dilución y buen arrastre de las bacterias que se encuentren dentro tracto urinario)

    Urocran ® Forte es el único complemento alimenticio que posee extracto de arándano rojo (impidiendo que la E.Coli se una a las paredes de uretra y vejiga), D-manosa (polisacárido no digerible con gran afinidad por la E.Coli, aglutinando las bacterias e impidiendo que produzcan infección) y probióticos (produciendo una repoblación rápida y eficaz de la flora intestinal dañada)

    Urocran® Forte es capaz de estabilizar rápidamente la flora intestinal, desplazando a las bacterias patógenas, reales causantes de las cistitis recurrentes.

    El uso de antibióticos para tratar infecciones de orina, seguido de la ingesta de productos con arándano rojo, no impedirá la reinfección a largo plazo, ya que las bacterias patógenas que producen la reinfección continúan en el intestino.

    Urocran® Forte puede ser utilizado para prevenir la reaparición de cistitis recurrentes y también puede ser usado junto al antibiótico, favoreciendo la eliminación de las bacterias y permitirá que el antibiótico actúe mejor ya que las bacterias quedan libres en la orina.

    El uso de una combinación de extracto de arándano rojo junto con d-manosa y probióticos (Urocran® Forte), asegurará durante un mayor tiempo la no reaparición de cistitis recurrentes.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply