Calidad

Calidad 1

POLÍTICA CORPORATIVA

 

PLUSQUAM PHARMA, es una compañía nacional con el 100% de capital privado, dedicada al desarrollo e innovación de productos destinados a mejorar la Calidad de Vida y Salud de las Personas, a través de la diversificación de productos sanitarios, complementos alimenticios y cosméticos.:

La calidad y seguridad de nuestros productos y servicios es un atributo intrínseco en PLUSQUAM PHARMA, por ello, nuestra política corporativa tiende hacia la mejora continua de los procesos, mejorando los estándares de satisfacción de nuestros clientes y haciéndonos merecedores de su confianza.:

En PLUSQUAM PHARMA se ejecuta un control estricto tanto de los productos como de los procesos, adaptándonos a las normativas legales vigentes específicas de cada producto, además de la propia normativa de la compañía, así como a través de la implantación de un Sistema Integrado de normas de seguridad alimentaria basado en las normas IFS Logistics e ISO 9001:2015, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso de trabajar en la mejora continua, la prevención de situaciones potencialmente inseguras, el cumplimiento legislativo respecto a la seguridad alimentaria y la adaptación a nuevos cambios. Con ello se persigue obtener la plena satisfacción de nuestros clientes y demostrar nuestra capacidad para comercializar productos conformes con las exigencias de calidad y rigurosos con la calidad y seguridad alimentaria.:

Desde los comienzos de la compañía, la estrategia de PLUSQUAM PHARMA ha sido la innovación constante, por lo que el espíritu innovador es el motor de todos nuestros procesos. Basados en el concepto de innovación constante, disponemos de un equipo altamente cualificado con formación, experiencia interdisciplinar, conocimiento, habilidades y con una visión de los procesos en conjunto, que permiten adoptar una actitud constante de progreso, personal y profesional, contribuyendo a asegurar el crecimiento de la compañía. Por tanto, en PLUSQUAM PHARMA apostamos por la gestión del conocimiento. Es muy importante que todos los departamentos de la compañía se impliquen en la calidad y se esmeren en trabajar correctamente.:

Para PLUSQUAM PHARMA es primordial mantener una actuación social y medioambientalmente responsable, minimizando el impacto en el entorno y buscando la aportación de valor a la ciudadanía.:

Por todo ello, la Dirección de PLUSQUAM PHARMA quiere expresar su compromiso en materia de seguridad del producto y calidad total, a través de las bases de su Política Corporativa de Calidad, que son las que se desarrollan a continuación y que está respaldada por unos objetivos de seguridad medibles:

  • El correcto desarrollo de la implantación del Sistema integrado es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Dirección.
  • Proporcionar todos los recursos, tanto humanos como materiales, necesarios para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y acordados con los clientes.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • Establecer canales de comunicación eficaces con los clientes, proveedores y trabajadores para adaptarnos a sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

POLÍTICA CORPORATIVA

  • Vigilar y garantizar la calidad de nuestro producto.
  • Cumplir con la legislación ambiental que afecta a nuestra actividad, cumpliendo con las responsabilidades medioambientales, evitando la contaminación de nuestro entorno y desarrollando un equilibrio con el entorno y nuestros recursos (Sostenibilidad) y cumplir con los requisitos vigentes en materia de seguridad laboral.
  • Tenemos la obligación de gestionar y almacenar los productos de forma segura a la calidad especificada, y asumir su responsabilidad frente a los clientes.
  • Compromiso ético con el entorno y la labor desempeñada.
  • Cumplir lo marcado en las Directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución (GDP) en los productos que aplique.
  • Asegurar que todo el personal que interviene en la elaboración de los productos conoce, se involucra y cumple con los requisitos establecidos.

La política de calidad y seguridad del producto está en continua evolución con la compañía, por lo que es revisada para su continua adecuación al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.
Esta política es el medio para conducir a la compañía hacia la mejora continua de su Sistema de gestión de la calidad y seguridad del producto, con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y está disponible para partes interesadas en nuestra web.:

La eficiencia del Sistema Integrado de Calidad y Seguridad del producto es responsabilidad directa de la Dirección, siendo además Responsable del Sistema, supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Responsable del Sistema tiene la autoridad necesaria para intervenir en todas los departamentos de PLUSQUAM PHARMA, en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema Integrado de Calidad y Seguridad del producto.:

María Vicenta Romero March
Directora General de PLUSQUAM PHARMA, S.L.
Enero 2022