NUEVO VITAPLUS BOULARDII

En PlusQuam Pharma relanzamos Vitaplus boulardii, un potente aliado para mejorar diferentes tipos de diarreas
Sticks bucodispersables formulados con las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia en las guías internacionales ESPGHAN (1) y WGO (2) en Diarrea Aguda y Diarrea Asociada a Antibióticos.

En PlusQuam Pharma continuamos desarrollando productos que se adaptan a las necesidades y gustos de todos los miembros de la familia y los profesionales. Por ello, ahora relanzamos el nuevo Vitaplus boularii, formulado con las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia en Diarrea Aguda y Diarrea Asociada a Antibióticos, según las guías internacionales ESPGHAN (1) y WGO (2)

Vitaplus boulardii es un complemento alimenticio de acción simbiótica (combina probióticos y prebióticos), que favorece la supervivencia e implantación de los probióticos, por tanto, su actividad en el tracto gastrointestinal, y el crecimiento frente a microorganismos potencialmente patógenos.

NUEVO-VITAPLUS-BOULARDII

¿Qué ha cambiado en el nuevo Vitaplus boulardii?

La fórmula ha mejorado, ahora contiene 500 mg de Saccharomyces cerevisiae var. boulardii y 1×10^10 UFC* de Lactobacillus rhamnosus GG, las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia, según las guías internacionales ESPGHAN y WGO en las recomendaciones de Diarrea aguda, Gastroenteritis aguda, DAA, Diarrea del viajero, infección por H.Pylori y Cándida asociada a antibiótico.

El diseño y apertura del envase también han mejorado, para mayor comodidad en su uso y adaptándose a las necesidades y evolución del mercado.

El modo de empleo sigue siendo el mismo, 1 stick bucodispersable al día. Es apto para niños. Compatible con la toma de antibiótico. Sin gluten. Sin lactosa. Apto para veganos y vegetarianos. El EAN y el CN se mantienen. Fabricado en España.

Te puede interesar  7 consejos sobre alimentos para Colon Irritable

La importancia de la microbiota en la salud

Es importante explicar que una microbiota sana es esencial para la salud del organismo. Las funciones que realiza la microbiota intestinal son tres; función metabólica; función de barrera intestinal; función de modulación inmunológica.

Función metabólica

Los microorganismos de la flora ayudan a procesar ciertas sustancias que no han sido digeridas en el intestino delgado, dando lugar a ácidos de cadena corta y otros que modifican el pH intestinal, favoreciendo así la absorción de oligoelementos. Esto sirve de impulso para el funcionamiento de las células del intestino.

Además, contribuye a regular el metabolismo del colesterol y constituye un aporte de energía extra para el organismo, al tiempo que sintetiza vitaminas y metaboliza sustancias tóxicas.

Función de barrera intestinal

La microbiota (bacterias buenas) ejerce un potente efecto defensivo frente a la colonización de patógenos (bacterias malas) mediante varios mecanismos. Compitiendo por los nutrientes; produciendo sustancias antimicrobianas; mediante la excreción de sustancias antibióticas naturales; estimular la secreción del mucus lo que dificulta la unión de patógenos al epitelio intestinal; segregar sustancias antimicrobianas contra los patógenos.

Función de modulación inmunológica

Las bacterias que forman la microbiota intervienen en el desarrollo del sistema inmunológico intestinal, encargado de la protección contra agente patógenos y principal fuente de células inmunitarias defensoras del organismo.

La disbiosis intestinal es un importante desequilibrio de la microbiota intestinal. Estos cambios en la concentración de las bacterias intestinales pueden contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales.

NUEVO VITAPLUS BOULARDII 1

Vitaplus boulardii ayuda en la prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico, de la infección recurrente asociada a C.difficile, de cándida asociada a antibiótico y de la diarrea del viajero, ayuda a mejor la diarrea aguda, la infección por H. Pylori y la gastroenteritis aguda.

Te puede interesar  Qué debes saber si estás tomando antibióticos

Se presenta en formato de 10 sticks bucodispersables sabor leche. Es apto para adultos y niños. No contiene gluten ni lactosa. Es apto para embarazadas y compatible con la lactancia.

Para una completa recuperación de la función gastrointestinal en cuadros diarreicos, se recomienda la combinación de Hidrasal® Limón junto a Vitaplus Boulardii.

1.Szajewska, H. et col. Probiotics for the Prevention of Antibiotic-Associated Diarrhea in Children, Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition: March 2016 – Volume 62 – Issue 3 – p 495-506. 2.Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO). Probióticos y Prebióticos. Febrero 2017. Equipo de revisión de la WGO.

*Unidades Formadoras de Colonias