Remedio para evitar y tratar infecciones de orina o cistitis recurrentes

La vagina de la mujer tiene una microbiota bacteriana específica

Estas bacterias son buenas y ayudan a la mujer a evitar las infecciones de orina o cistitis recurrentes. Cuando la microbiota vaginal está dañada, o la cantidad de bacterias patógenas que colonizan la zona perineal provenientes del intestino es muy alta, se producen las continuas infecciones de orina o cistitis recurrentes. El mejor método para evitar las infecciones de orina continuas es tener una correcta higiene íntima con productos específicos y tomar productos que ayuden a estimular la microbiota vaginal e intestinal y a la vez protejan de la colonización bacteriana del aparato urinario. Si tienes una higiene íntima excesiva con un producto no específico para ti y tus necesidades, puedes dañar la microbiota vaginal y perineal, facilitando la colonización de las bacterias patógenas como la E. coli que produce el 90% de las infecciones de orina o cistitis recurrentes.

¿Cómo puedes evitar las infecciones de orina o cistitis recurrentes?

  • Realizar la higiene íntima con un producto específico y adecuado a tu pH vaginal y con una composición que te ayude a luchar contra las bacterias patógenasActifemme® Íntimo cumple estas necesidades. Presta especial atención a tu limpieza después de las evacuar, y siempre de delante hacia atrás.
  • No te hagas duchas vaginales y anales.Puedes arrastrar bacterias hacia la uretra y provocar cistitis, además de que eliminar las microbiota protectora vaginal y anal.
  • Evita usar productos o desodorantes en spray en el área genital que pueden irritar la piel de la vagina.
  • Haz pis siempre después de tener relaciones sexuales y utiliza un gel de higiene íntimaadecuado como Actifemme® Íntimo. De esta forma eliminas las bacterias patógenas de la zona perineal.
  • Es bueno beber muchos líquidos a lo largo del día, porque de esta forma se orina más y eliminas las posibles bacterias que haya en la uretra y vejiga, sin darles tiempo a reproducirse.
  • Los diafragmas y preservativos con espermicida, dañan a la microbiota vaginal, por eso evítalos.
  • El uso excesivo de antibióticos daña la microbiota vaginal e intestinal, facilitando las infecciones de orina o cistitis recurrentes, además de candidiasis vaginal recurres y vaginosis bacteriana.
  • Ten siempre la vagina húmeda, incluso en la menopausia, ya que la sequedad vaginal favorece las infecciones.
  • En caso de que sigas con infecciones de orina o cistitis recurrente, utiliza Urocran® Forte.

Urocran® Forte es el  único complemento alimenticio que posee D-Manosa (bloque a la bacteria E.Coli, impidiendo que produzca infección), probióticos vaginales e intestinales (repoblando rápidamente de la microbiota) y extracto de arándano rojo (PAC) (impidiendo que la E.Coli se una a las paredes de uretra y vejiga)

¿Hay algunas factores que predisponen a tener infecciones de orina o cistitis recurrente?

Existen algunos factores que, aunque sigas todas las pautas preventivas, pueden hacer que tengas infecciones de orina o cistitis recurrente:

  • Tener Diabetes. La diabetes hace que el contenido en glucosa en sangre y orina sea muy alto, y además se altera la microbiota vaginal e intestinal, favoreciendo las infecciones.
  • Vida sexual muy activa o cambio constante de pareja sexual.
  • Factores genéticos familiares con alguna malformación que facilite la infección.
  • Estar sondado, tanto mujer como hombre.
  • La incontinencia urinaria, produce microambiente idónea para la proliferación bacteriana e infecciones.
  • Prostatitis. La inflamación de la próstata altera el vaciamiento de la vejiga y pone en contacto la Coliintestinal con la vejiga del hombre, favoreciendo la infección.

Tratamiento de las infecciones de orina o cistitis recurrente

La infección de orina o cistitis recurrente, en principio debe ser tratada siempre con antibióticos. Los tratamientos convencionales no han cambiado en las últimas décadas, las resistencias bacterianas y las reinfecciones han comenzado a aumentar, y se ha hecho necesaria la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos con probióticos como preventivos y coadyuvantes al tratamiento de la infecciones de orina o cistitis recurrentes.

El tratamiento con probióticos combinados con D-Manosa y extracto de arándano rojo están demostrando gran eficacia y ya están sustituyendo a los tratamientos con antibióticos, al demostrar una eficacia igual o superior a ellos.

Tratamiento de las infecciones de orina o cistitis recurrente en embarazadas

Las infecciones de orina o cistitis recurrentes en embarazadas se asocian a parto prematuro y a bebés con bajo peso al nacer. El uso de antibióticos en embarazadas es también restringido, principalmente en el primer trimestre. Por ello el uso de terapias naturales y de gran eficacia como Urocran® Forte, son una gran solución a estos problemas.

¿Se puede usar Urocran® Forte junto con antibióticos?

Aunque Urocran® Forte  ha demostrado eficacia suficiente para combatir las infecciones de orina o cistitis recurrentes; el uso de conjunto de antibióticos y Urocran® Forte, aumentará la eficacia del antibiótico al hacer más vulnerables a las bacterias patógenas.

Además Urocran® Forte gracias a su composición previene la aparición de cistitis recurrentes.

Urocran® Forte es el  único complemento alimenticio que posee D-Manosa (bloquea la bacteria E.Coli, impidiendo que produzca infección), probióticos vaginales e intestinales específicos (repoblando rápidamente de la microbiota) y extracto de arándano rojo (PAC) (impidiendo que la E.Coli se una a las paredes de uretra y vejiga)

Urocran® Forte es capaz de estabilizar rápidamente la microbiota vaginal e intestinal, desplazando a las bacterias patógenas, reales causantes de las cistitis recurrentes.