Resveratrol, mejor en dosis bajas y tiempo prolongado

El Resveratrol es un importante fitonutriente y antioxidante que se encuentra de forma natural en algunos alimentos como la cáscara de las uvas rojas, algunos frutos silvestres o los cacahuetes.

A este fitoestrógeno se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, durante los últimos años, ha cobrado importancia en estudios por sus posibles efectos neuro y cardioprotectores y también por su potencial efecto beneficioso en el tratamiento de varios tipos de cáncer.

Los potentes efectos antioxidantes y antienvejecimiento han convertido al resveratrol en un candidato ideal para su uso como un complemento alimenticio.

El origen del estudio de este elemento se inició en Francia, cuando un estudio sobre varios países europeos en los que se establecía la relación entre el consumo de grasas saturadas o colesterol y el riesgo problemas cardiovasculares reveló que Francia, a pesar de consumo habitual de productos como quesos o mantequillas, presentaba un riesgo cardiovascular más bajo. resveratrol-a-bajas-dosis-tiempo-prolongado

A esto se le llamó la paradoja francesa y posteriormente se la relacionó con el consumo de vino, por lo que se iniciaron investigaciones para aclarar los posibles beneficios cardiovasculares del vino y de aquí deriva el estudio del resveratrol.

Te puede interesar  ¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

El resveratrol, que puede encontrarse en mayor proporción en la piel de la uva roja, es un compuesto natural que se produce en algunas plantas o frutos como respuesta inmunitaria a una agresión o infección.

Al final, estamos ante una sustancia que ha demostrado efectos beneficiosos sobre diferentes ámbitos, incluyendo una evidencia considerable sobre su utilidad en los sistemas circulatorio, endocrino, sistema óseo y nervioso y algunos beneficios preliminares sobre la salud reproductiva y en el embarazo.

Ahora bien, que al resveratrol se le atribuyan ciertos beneficios y que pueda encontrarse en la piel de la uva, no quiere decir que el consumo abundante de vino vaya a aportarnos esos beneficios. De hecho, las propiedades cardiovasculares del vino se han relacionado con el consumo de una copa diaria.

En un estudio realizado por el Doctor Bayele, se menciona el hecho de que el resveratrol solo imitaba al estrógeno en dosis bajas, pero tenía el efecto opuesto en dosis altas, lo que puede dar crédito a las sugerencias de que el resveratrol a dosis bajas y de forma prolongada, puede ayudar a un envejecimiento saludable.

¿Para qué puede usarse el resveratrol?

efectos-resveratrolTeniendo en cuenta sus efectos antioxidante y cardioprotector y sus prometedores resultados en la prevención de los cambios relacionados con la edad a nivel celular, podríamos decir que el resveratrol puede llegar a ser capaz de prevenir o retrasar la progresión de ciertas enfermedades relacionadas con la edad, tales como la enfermedad de Alzheimer, osteoporosis enfermedad cardiovascular e incluso formar parte del tratamiento del cáncer. Siendo estos los principales puntos de investigaciones más recientes sobre el resveratrol.

En base a esto, se puede decir que el resveratrol es un componente ideal a partir de cierta edad en la que los signos de la edad empiezan a ser notables tanto a nivel interno como externo. En el caso de las mujeres, por ejemplo, sería interesante de cara al inicio de la menopausia, en la que la pérdida de estrógenos ocasiona cambios y síntomas incómodos y problemas de salud que afectan en gran medida a la calidad de vida.

Te puede interesar  Flora o microbiota vaginal y su función protectora

¿Dónde encontrar el resveratrol?

Existen diferentes productos que incluyen el resveratrol como parte de su formulación, entre ellos, Actifemme® RED3, un complemento alimenticio formulado con Resveratrol, Vitamina D y Vitamina E.

A Actifemme® RESD3 se le atribuyen los siguientes beneficios:

  • Efecto ANTIOXIDANTE, CARDIOPROTECTOR y NEUROPROTECTOR.
  • Mejora los trastornos asociados a la PERIMENOPAUSIA y MENOPAUSIA:

Disminución de la frecuencia e intensidad de los sofocos
Protección del rendimiento mental (pérdida de memoria y falta de concentración)
Protección cardiovascular (antitrombótico)
Protección ósea (prevención de osteoporosis)

  • Ayuda a combatir el ENVEJECIMIENTO de la piel.
  • Favorece el correcto funcionamiento del SISTEMA INMUNITARIO y MUSCULAR

Enlaces:
https://www.nature.com/articles/s41598-020-62162-0

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme®RESD3?

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

No

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.