VITAPLUS BOULARDII

El PLUS contra la diarrea NUEVA FÓRMULANUEVO DISEÑO

vitaplus-boulardii-2022D 1

Vitaplus® Boulardii combina 500 mg de una levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii CNCM I-3799, con 1×1010 de la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) y 500 mg de fructooligosacáridos (FOS-Actilight®)

INTESTINO 2

Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2

VITAPLUS-BOULARDII-DIARREAS-SINDROME-INTESTINO-IRRITABLE-CROHN

ANTES

vitaplus-boulardii-2022D 3

AHORA

Vitaplus® Boulardii contiene las 2 cepas probióticas más estudiadas y más recomendadas por la ESPGHAN1 y WGO2 en:
  • Diarreas Asociadas a la toma de Antibióticos
  • Diarreas del Viajero
  • Gastroenteritis Aguda
  • Diarreas bacterianas o virales (producidas por rotavirus en la edad infantil)
  • Diarreas de origen inespecífico
  • Prevención de la infección recurrente asociada a Clostridium difficile.
  • Cándida asociada a antibiótico
  • Infección por H.pylori

Vitaplus® boulardii combina, por un lado, dos tipos de microorganismos, la levadura probiótica denominada Saccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM I-3799  500 mg y la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) 1×1010 UFC*, y, por otro, los beneficios propios de los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®) 500 mg.

Esta combinación simbiótica ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal en aquellas situaciones en las que puede haberse visto alterada.

Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2.

Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son considerados con nivel de recomendación fuerte en caso de Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico2 y son recomendados junto a la terapia de rehidratación oral en Diarrea Aguda en niños.1

Los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®), son un tipo de fibra soluble con propiedades prebióticas estimulando la microbiota normal y ayudando a mantener el sistema digestivo saludable. El efecto prebiótico de FOS-Actilight® ha sido demostrado en más de 50 estudios clínicos realizados en humanos.

*Unidades Formadoras de Colonias

La dosis recomendada es de 1 stick al día, justo antes o durante alguna de las comidas. El producto está diseñado para ser ingerido directamente. No es necesario mezclarlo con los alimentos o diluirlo en agua; aunque si se prefiere, puede tomarse diluido o combinado con otros alimentos, como por ejemplo: zumos, batidos, yogures, etc.

VitaPLUS® Boulardii no contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y vegetarianos. Apto para embarazadas y compatible con la lactancia.  Es compatible con la toma de antibióticos. Puede administrarse a niños a partir de los 3 años de edad.

Recomendaciones de uso:

  • En adultos:
    • Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
    • Tratamiento coadyuvante al tratamiento de H.pylori:  1 stick durante todo el tratamiento con antibióticos.
    • Prevención de la infección recurrente asociada a C. difficile:1 stick al día, durante 4 semanas.
    • Diarrea aguda (DA): 1 stick al día, durante 5-7 días.
    • Diarrea del viajero: 1 stick al día (iniciar 3 días antes de la salida y continuar durante el viaje)
  • En niños:
    • Prevención de diarrea asociada a antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
    • Tratamiento de la gastroenteritis aguda: 1 stick al día, durante 5-7 días.
    • Infección por H.Pylori: 1 stick al día durante 2-4 semanas

10 cómodos sticks bucodispersables sabor leche.

DIGESTIVO

ALTERACIÓN DE LA MICROBIOTA INTESTINAL O DISBIOSIS INTESTINAL


La disbiosis intestinal es un importante desequilibrio de la microbiota intestinal. Estos cambios en la concentración de las bacterias intestinales pueden contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales: diarreas aguda, diarrea asociada o no a antibióticos, diarrea del viajero, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome de intestino irritable (SII), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pouchitis, infección por Clostridium difficile.

VitaPLUS® Boulardii es un complemento alimenticio de acción simbiótica (combina probióticos y prebióticos), que favorece la supervivencia e implantación de los probióticos, por tanto su actividad en el tracto gastrointestinal, y el crecimiento frente a microorganismos potencialmente patógenos.

Sin-título-2 4
infusion-diarrea-aguda 5
VT_BOU_02_DÍPTICO-2 6
1.Szajewska, H. et col. Probiotics for the Prevention of Antibiotic-Associated Diarrhea in Children, Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition: March 2016 - Volume 62 - Issue 3 - p 495-506. 2.Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO). Probióticos y Prebióticos. Febrero 2017. Equipo de revisión de la WGO.